Mini (S8) Obradoiro de Acción! Cinematográfica

14363189211_41f61a6de5_o

La quinta edición del (S8) tuvo también una sección dedicada para los más pequeños, para brindarles la oportunidad de sumergirse en el cine, no sólo como espectadores sino también como creadores. Más de una decena de niños de entre 6 y 12 años se acercaron para vivir esta nueva experiencia.

El taller de Acción! Cinematográfica se realizó durante la mañana y la tarde del sábado en el Kiosko Alfonso y contó con la inestimable colaboración del artista Teruo Koike, uno de los invitados del festival. A lo largo de las dos sesiones los niños tuvieron la posibilidad de experimentar con las formas expresivas que proporcionan la cámara y la imagen, y llevaron a cabo varias películas tituladas: Viaje a la luna, Viaje a un volcán, Viaje al fondo del mar y Viaje al desierto.

El taller se cerró la mañana del domingo en la Fundación Luis Seoane, en la que los jóvenes cineastas pudieron ver proyectadas sus obras recién estrenadas, con Teruo Koike sonorizando en directo la sesión con su flauta japonesa.