Home » destacados » Taller Madi Piller. ‘Film: Formas y revelaciones’

Taller Madi Piller. ‘Film: Formas y revelaciones’


Viernes 31 de mayo, de 11h a 14h y de 16h a 20h
y sábado 1 de junio, de 11h a 14h y de 16h a 20h
Número de plazas: 8
Inscripción: en [email protected]
Precio: 80€
Lugar: XIZ Montealto (C/ Santa Teresa, Nº10, bajo. 15002, A Coruña)

La artista peruana afincada en Canadá Madi Piller lleva desde hace dos décadas “con las manos en la masa”, trabajando de manera directa e íntima con el material fílmico, y explotando todas sus cualidades a través de distintos medios. Con la acción directa sobre la tira de película, ha dado forma a multitud de trabajos (desde películas a performances): una práctica que difundirá a través de este taller en el que se invita a generar una pieza colectiva a modo de film performance.

En este taller, echaremos mano de materiales fílmicos usados (en 35mm y 16mm), encontrados o caducados, que serán manipulados con materiales químicos y orgánicos, pintando, cortando, o rasgando: todo vale cuando se trata de hacer cine sin cámara. El taller también incluye un apartado especial dedicado al sonido, en el que se aprovechará el sonido óptico de los proyectores de 16mm: toda imagen contiene un sonido, que también será manipulado de formas diversas.

Con las obras resultantes en 16mm, y con las digitalizaciones del 35mm manipulado, se construirá una performance colectiva que será presentada públicamente el domingo 2 de junio a las 19 horas en la Sala (S8) PALEXCO.

El taller está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la creación artística y fílmica y/o que deseen incorporar el trabajo con celuloide encontrado a su práctica. No es necesario contar con conocimientos previos en este área.