Takashi Makino. Micro y macro cosmos

Makino

El trabajo de Takashi Makino, parte del colectivo [+] de Tokio, es algo cuya dimensión es difícil de explicar: debe ser experimentada. Con un apabullante control de la profundidad de la imagen, y dueño de un universo abstracto que combina la cósmico con lo celular, bien se puede decir que Makino es un caso único y particular, ya no sólo en el mundo de la vanguardia, sino en todo su sistema solar. info

Rei Hayama. Viaje sin retorno

ReiHayama_PortadaPequeña

Como ella misma explicará más abajo, las películas de Rei Hayama (parte de colectivo [+] de Tokio) intentan materializar, de distintas maneras, un viaje del que no hay retorno posible: el que se realiza en el interior de uno mismo, a través del bosque insondable de la consciencia. Algo que se podrá constatar a través del programa de films y de la instalación que presenta en esta edición del (S8). info

Shinkan Tamaki. Navegando a través de las imágenes

Shinkan Tamaki

Abordando la cuestión de las posibilidades de la manipulación química y lumínica de la película, y las de los fenómenos ópticos, el cine de Shinkan Tamaki trasciende la técnica para situarse en otro plano mucho más cercano y sensorial. Del blanco y negro en alto contraste, en estudios puros de la forma, a la exploración de la profundidad de la emulsión o del espectro lumínico. Por esas latitudes se mueve su cine, en constante travesía a través de las imágenes. info

Eloy Domínguez Serén. Buscando al Otro

EloyDomínguez_Portada grande

Constantemente en el camino, absorbiendo lo que le rodea, el cine de Eloy Domínguez Serén avanza y evoluciona a ritmo humano, siempre dispuesto a conocer nuevos horizontes. Hablamos con el protagonista de la sección Sinais este año sobre los viajes físicos, emocionales y cinematográficos de los “anacos” que aquí presenta.

info

Teruo Koike. Naturalezas vivas

Teruo

Si hay algo que justifica la existencia de un festival es (además de ofrecer sangre joven) la posibilidad de descubrir y poner en valor trabajos que, bien sea por vicisitudes geográficas o de cualquier otro tipo, no han llegado a ser vistos. Es el caso de Teruo Koike, cuyas películas en Single 8 (el Super 8 japonés) abren nuevos horizontes inexplorados por estas tierras, pequeños universos fílmicos de plantas, animales y minerales que conforman su serie Ecosystems, de la que aquí podremos ver una parte. info